miércoles, 25 de junio de 2008

Terminos Medios



El verte en medio de algo o no saber que hacer es una situacion un poco desgradable, debatirte en lo que seria lo correcto o lo deseado, lo bueno o lo malo, lo mejor para ti lo peor para otro, lo mejor para otro y peor para ti es un poco complicado. Es ironico que justo cuando se presenta lo que tanto deseas algun defecto de fabrica tiene, o le buscamos el defecto por miedo a que no cubra nuestras expectativas ya que han sido bastante elevadas por el tiempo de espera, es como el dicho "Despues que matas al tigre le tienes miedo al cuero" es algo popular pero a veces muy cierto, ya que cuando tenemos lo que deseamos a veces no es lo que realmente queriamos y era efecto del capricho o de la moda no se pero es algo contradictorio. Considero que no deberia haber terminos medios ni confusiones si se nos da una situacion la enfrentamos o no, si queremos algo lo compramos o no, si existe alguien lo amamos o no y ya todo deberia ser blanco o negro y listo no deberiamos anteponer una diyuntiva tonta que solo nos confunde y nos frena en el camino, si no hubiera terminos medios todo seria mas sencillo, pero quien dijo que la vida era sencilla?!!

1 comentario:

El oficio de profeta es el oficio del poeta. dijo...

Si quieres encontrar el yin y el yan en lo bueno y lo malo. yo te remito a que veas la pelìcula "El Bueno, el Malo y el Feo" y que agarres por canciòn el tema musical.Y al ir caminando por el suburvio urbano, saca tu pistola de rayo làser y mata tus fantasmas de la angustia. Un dije que regalè muchas veces el yin y el yan el karma del bueno y el malo. Pero puedes para tomar tema buscar la mùsica de Ravi Chankar en Youtube. A mì me salvò y recuperè mi salud despuès de la tortura.
TELEFONO I
En un telefono público
al pisar en tierra firme
... y llegar a San Salvador
llamé intermitentemente
tenía los dientes quebrados
los testículos inflamados
las heridas de las quemadas
que la picana me había dejado
como un recuerdo indeleble
cuando fui material didáctico
en la silla de la muerte
en un quirófano preparado
para la tortura ring... ring.... ring...
miau... se me pegó en la pierna
una gata negra ring... ring... ring...
Esta noche ring... ring... ring...
es otra noche ring... ring.... ring...
te llamé porque quería
que pintaras mi CRUZ BLANCA
me recuerdo de Chandito
hoy es 3 de Mayo ring... ring... ring...
la gata negra, la noche
es un aluxe de tantas gatas negras
que me han acompañado
en mis negras noches
a ellas me las han matado
... y ellas me han salvado
por ser mis ch'uleles
asi es que mishita miau
en viernes de brujos
la gata negra se sube al tejado
maulla a la luna llena
... y te vuelvo a hablar
me he fugado de la "tigrera"
después de esa tortura prolongada
voy a prolongar mi vida
pero vos no contestás
pero tu no contestas
llamé a Guatemala
... y ahí me contestaron
que te habían matado
pero todavía de sueño
... y nosotros eramos tan pobres
que ni telefono teníamos miauuu
mi gata negra la encontré
en un suburbio de San Salvador
... y regresé clandestinamente con ella
para vengarte, para matarlos
con mis propias manos
porque no hay JUSTICIA para los miserables
ring... ring... ring... en un telefono público
llamo a la Secreta
... y les digo ¡Ya regresé, los voy a matar!
ring... ring... ring...
no me pudieron matar
¡Ya regresé!
me cuidaba por las noches
ella me avisaba si cualquier extraño se aproximaba
miauuu mishita miauu
Mi gata negra miauu
se dormia arrullandose con mis latidos
de mi corazón herido miau
ring... ring... ring..
llamé a México
me contestó mi mamá
"estoy bien allá voy a llegar"
mi mama me dijo Talo se está muriendo
lo había soñado yo en la "tigrera"
a mi mamá por coincidencia
un automóvil la atropelló
era un auto negro sin placas
me la quisieron matar
los hijos de la CIA,
los directores de Dan Antony Mitrione
los de la Alianza para el Progreso
con un apretón de manos
con las manos
que me apretaron
los güevos
Mi cruz blanca la voy a pintar
.
MOIEVA