lunes, 16 de junio de 2008

Todo era mas Sencillo


Hace unos dias iba pasando por la calle y vi unos niños jugando y riendose y me recorde de cuando yo hacia exactamente lo mismo, y le dije a mi mamà "A esa edad todo es tan facil, no te preocupas x nada" (o por lo menos nada lo suficientemente grave) y supe que a medida que vas creciendo tambien lo hacen tus problemas, tus deudas, tus frustraciones, tus dudas, tus temores .... es fin se incrementan un millon de cosas que de pequeño no tenias previsto. Al pasar del tiempo te enteras que todo no es juego y que tienes (si quieres sobrevivir) que estudiar, trabajar, aprender, relacionarte y convirvir con muchas cosas que ya no resultan divertidas y que pierden en algunos casos su sentido. El llevar un lineamiento de nuestras vidas es algo tan absurdo y monotono que en algunas ocaciones tenemos la sensaciòn de "Deja vu" y quizas no es la sensaciòn si no la realidad; la realidad de que ya nos hemos levantado a las 5 am, nos hemos bañado, vestido, desayunado, subido al metro (con su horrible congestiòn), llegado al trabajo, almorzamos, salimos, volvemos al metro, llegamos a nuestra casa, hacemos las rutinas de la noche, nos dormimos y nuevamente amanece y que sucede? exacto la misma rutina, en definitiva todo es màs sencillo cuando estabamos mas jovenes y solo pensabamos en jugar, divertirnos, tener un noviecito y nuestra mayor preocupaciòn era pasar las materias, pero bueno supongo que ahora tenemos lo que deseabamos y estamos pasando por cosas de GRANDES..

1 comentario:

El oficio de profeta es el oficio del poeta. dijo...

"Todo era mas sencillo" y entrè en la conexiòn para que visites mi blog Imagina Lennon lo inspirò este poema escribiò y cantò "Imagina"
Que Caray
Me dan todo
...y hasta piensan por mí
Me enseñan a hablar
...y me piden que me calle
Me enseñan a caminar
...y me limitan el mundo con sus fronteras
Me dan:
Dios
Razas
Diablos
leyes
Patrias
...y hasta sus formas de amar
Que Caray.
Por este poema me pusieron un esparadrapo en la boca en forma de cruz para que me callara, por primera vez estaba en una escuela pública del sistema laico, entonces me dejaron castigado durante el recreo y escribí un poema que dice tenìa 4 a 6 años 1934-1936
Que Carajo
Me estas domesticando
...y dices que soy lo que mas quieres
Me estas amaestrando
...y dices que soy lo que mas amas
Me estas corrompiendo
Me estas reprimiendo
...y yo soy el futuro que gobernaré.
Que carajo